0,00€


[DESCATALOGADO]

Untitled document

LIBRO DESCATALOGADO – NO A LA VENTA
SE INCLUYE A TÍTULO INFORMATIVO.
NO SE ATENDERÁ NINGÚN PEDIDO DE ESTE ARTÍCULO.
El propósito es que conozcas su existencia y que puedas comentarlo.
Prueba a encontrarlo en amazon.com, uniliber.com, iberlibro.com, etc.

EDITORIAL: Narcea
Nº DE PÁGINAS: 220 Págs.
ENCUADERNACIÓN: Rústica
TAMAÑO: 24 x 17 cm.
ISBN: 9788427707959

RESEÑA EDITORIAL:

Con la obra Intimidad humana y Análisis Transaccional se da un enfoque totalmente nuevo y original a un tema de vital impor­tancia en las relaciones humanas, que no había sido tratado hasta ahora sino parcialmente.

Joaquín Mª Maquirriaín ha tenido el valor de afrontarlo desde una nueva óptica, partiendo del concepto transaccional de «ham­bre de intimidad», que aporta una nueva visión sobre esta realidad humana y la sitúa en el marco del conjunto de una vida, distinto al concepto clásico de intimidad.

Para él es necesario empezar por distinguir entre secretismo, intimismo e intimidad. También lo es afirmar una intimidad que tiene sus propios condicionamientos, pero que no resiste distin­ciones estereotipadas porque es derecho y privilegio de todo ser humano.

En palabras del autor:
«Quien reduce la intimidad a un hecho o a una persona, cree en un mito, no en una realidad. Quien la restringe a los contactos corporales o, aún más, a los sexuales, la empobrece y la desorienta. Quien la asimila a una opción de vida, pretende monopolizarla y la priva de su carácter universal y per­manente. La intimidad es una necesidad de toda persona y en todo tiempo. Quien sacia su "hambre" llena toda su vida».

Presentar el panorama completo de todo un proceso de inti­midad a través de la vida es el objetivo de este libro.

Joaquín M.a Maquirriáín, nacido en Pamplona en 1934, tras sus 10 años de profesorado y Otros tantos de conferenciante y escritor, inició sus trabajos de Análisis Transaccional en 1977 en tierras americanas. Desde entonces ha impartido numerosos cursos de Análisis Transaccional en España y en América y ha creado dos nuevos cursos: uno dedicado a La Intimidad y, otro, a La Edu­cación familiar. Es miembro de AESPAT (Asociación Española de Análisis Transaccional) y de ALAT (Asociación Latinoamericana de Análisis Transaccional), profesor del CESEM (Centro Superior de Estudios Empresariales) y de SISFOR (Sistemas de Formación). En 1984 presidió el II Congreso Español de Análisis Transaccio­nal, celebrado en Madrid. Es autor de El arte de vivir. La trayec­toria humana a la luz del Análisis Transaccional. Actualmente prepara un nuevo libro sobre La educación en la sociedad.

Comentarios

Twitter
Stumbleupon
Reddit
Pintrest
Newsvine
Linkedin
Google+
Google
Facebook
Digg
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Búsqueda Avanzada
Fabricantes
0 artículos
Fabricante
Otros productos