LA COMUNICACIÓN EN EL AULA. Relación Profesor-Alumno según el AT

96.154,00 IVA incl.

RESEÑA EDITORIAL:
Este libro sugiere una nueva forma de abordar el proceso de enseÑanza-aprendizaje desde el punto de vista de la comunicación, presentando propuestas que pueden ser beneficiosas para las relaciones entre el profesorado y el alumnado, como son: la comunicación interpersonal, el autoconocimiento y el conocimiento del otro, la percepción, la comunicación de expectativas y la capacidad de escucha.

Se analizan también algunos instrumentos que posibilitan al educador una mejor relación consigo mismo y con los demás, proponiendo el modelo del Análisis Transaccional como estrategia para el cambio en la relación educativa.

Por último, se exponen los efectos que las distintas actitudes de comunicación pueden tener en la relación pedagógica, observando los beneficios que se pueden obtener al utilizar una actitud asertiva o de autoafirmación en la prevención y resolución de conflictos en el contexto educativo.

Extracto del índice:
1/ La comunicación interpersonal: Autoconocimiento y conocimiento del otro. Escuchar: una forma de comunicarse.
2/ La relación profesor-alumno: Una estrategia de cambio.
3/ El "clima" en el aula: Diferentes formas de comunicarse. Actitudes comunicativas eficaces e ineficaces.
4/ La asertividad: Una forma de comunicación eficaz. La comunicación asertiva y sus consecuencias en la relación profesor-alumno. La crítica y el elogio asertivo. Cómo actuar frente a las críticas.
5/ El control del aula: Resolución de los conflictos.

1 disponibles

Añadir a Mi Lista
Añadir a Mi Lista

SKU: ISBN 9788427715714 Categoría: