JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

Llámanos: 95 427 54 07
Todos Nuestros Poductos
UNA INFANCIA EN MONTREAL

UNA INFANCIA EN MONTREAL

RESEÑA EDITORIAL: Una infancia en Montreal es una autobiografía de Eric Berne descubierta recientemente por su hijo Terry. Trata de su infancia y juventud en Montreal y ofrece un retrato afectuoso y revelador de la comunidad de inmigrantes que vivían en la calle Ste. Famille. Incluye un prólogo de Terry Berne y el discurso que éste ofreció en el congreso de Montreal de 2010. También, un pequeño postscriptum de Claude Steiner y un album fotográfico que ilustre a las personas e historias que en el libro se narran. Las imágenes humorísticas y evocadoras de las muchas diferencias culturales que reinaban por entonces en Montreal están entre los pasajes más memorables del libro, como lo son las anécdotas que recogen cómo los niños de la calle Ste. Famille aprendían a arreglárselas, a menudo de manera dolorosa, con estas diferencias.
Terry Berne Que Eric estaba escribiendo una autobiografía unos pocos años antes de su muerte en 1970 era desconocido por nosotros en el Seminario de San Francisco. Es uno de los muchos hechos ocultos que la Gran Pirámide (como él mismo se denominó en un críptico graffiti que realizó en una pared de mi casa el día de su 60 cumpleaños) mantenía bajo llave en una cámara oculta que metódicamente ha desenterrado Terry en los últimos años.
Claude Steiner Así que ahí estaba yo, un descendiente directo de Adán y Eva, afrontando el mundo a mis diecisiete. Tenía pocas cosas materiales y nada de dinero en mis bolsillos, pero tenía un montón de parientes, una carta de admisión para una universidad, un trabajo y una novia. Las cosas más importantes que poseía estaban en mi cabeza. En primer lugar, todas las cosas que habían puesto ahí mis padres, mis profesores, los libros y mis amistades: ocupaciones y libertades, aspiraciones y prohibiciones. En segundo lugar, todo el conocimiento del mundo y sus aspectos, y de las cosas que tenía para ofrecerme y que podía tomar. En tercer lugar, todos los recuerdos y deseos que habían crecido conmigo desde mi nacimiento, todos los ideales y esperanzas y esfuerzos y creaciones que brotaban de mi joven alma. Así que podía ir por las calles con la cabeza alta, balanceando mis brazos con firmeza como un súbdito británico libre, y sentirme a mí mismo como una parte del mundo, con todos sus árboles y pájaros y bestias y gentes que latían y pululaban por la tierra y por encima de ella, y sí, también de las raíces que rebuscaban debajo de su superficie.
Eric Berne · EXTRACTO del libro en Epub (tablets, móviles, libros electrónicos...).…

Cantidad
47
Páginas de resultado:
Búsqueda Rápida