Manual de Análisis Transaccional

Nº DE PÁGINAS:
ENCUADERNACIÓN: Rústica
TAMAÑO: cm.
RESEÑA EDITORIAL: …

MÁS ALLÁ DE JUEGOS Y GUIONES

MÁS ALLÁ DE JUEGOS Y GUIONES

RESEÑA EDITORIAL: Eric Berne fue el creador de una de las teorías psicológicas más efectivas, y que inmediatamente encontró un lugar privilegiado en la vanguardia de la psicoterapia. Por su tremenda potencia y su lenguaje sencillo, además tuvo un gran eco en la cultura popular. El Niño que llevamos dentro, el guión de vida, los juegos psicológicos, las caricias, el diálogo interno, el contrato: todas ellas son una pequeña muestra de las ideas originales con las que el psiquiatra Eric Berne creó el Análisis Transaccional, y con las que revolucionó para siempre la psicología.

Sus libros han vendido millones de copias en todo el mundo, y ahora el lector puede explorar su pensamiento en un solo volumen. Incluye una selección de sus principales obras, desde los ensayos en los que explora el concepto de intuición, hasta los libros en los que introducía y desarrollaba las ideas de juegos y guiones, tan influyentes en la psicología contemporánea. «Este libro habla de las cosas que las personas se hacen unas a otras en vez de decirse «Hola».
Eric Berne Gastos de Envío gratuitos (para envíos a España) · Blog de Jeder…

Cantidad
32
MÁS ALLÁ DE LA EMPATÍA

MÁS ALLÁ DE LA EMPATÍA

RESEÑA EDITORIAL:
Este libro se centra en la importancia de la relación en psicoterapia. Las relaciones entre las personas constituyen la base de nuestra vida diaria. Precisamos este contacto con los demás, nos hace falta por el sentido del respeto y del valor que produce, y por las necesidades relacionales que satisface. Cuando afrontamos los inevitables traumas de la vida nuestra capacidad de establecer un contacto pleno con los demás sufre, resultando a menudo perjudicada. Cuando las necesidades relacionales no se satisfacen, se produce una disfunción psicológica. Más Allá de la Empatía ofrece a los psicoterapeutas una metodología para ayudar a las personas a redescubrir su capacidad de mantener relaciones auténticas y con contacto y, por lo tanto, de tener una mejor salud psicológica.

Los autores describen un enfoque de psicoterapia integrativa que han desarrollado y que imparten en el Institute for Integrative Psychotherapy de Nueva York. Este enfoque utiliza recursos de la Psicoterapia Centrada en el Cliente de Rogers, del Análisis Transaccional de Berne, de la terapia Gestalt de Perls, de la Psicología del Self de Kohut, y del trabajo de los teóricos británicos de Las Relaciones Objetales. En un estilo coloquial, explican la teoría que hay tras el enfoque, a la vez que utilizan intercambios reales entre psicoterapeutas y clientes para ilustrar los conceptos. La segunda parte del libro detalla la aplicación de este método en el trabajo terapéutico, y proporciona transcripciones de siete sesiones de terapia que incluyen ejemplos de regresión psicoterapéutica, trabajo con un introyecto parental y psicoterapia con parejas, entre otros temas.

El estilo abierto del libro hace que sea accesible tanto para principiantes como para profesionales experimentados en el campo de la salud mental. Este versátil enfoque de la terapia promete ser eficaz para un amplio abanico de situaciones terapéuticas, haciendo que este libro sea valioso tanto para estudiantes como para psicoterapeutas y profesionales de la atención sanitaria mental.…

Mecanismos de la Mente

Mecanismos de la Mente

SE INCLUYE A TÍTULO INFORMATIVO.

EDITORIAL: Cía. General Fabril (1959, Argentina)
Nº DE PÁGINAS: 288 pág.
ENCUADERNACIÓN: Rústica con solapas.
TAMAÑO: 19,3 x 13,7 cm.
RESEÑA EDITORIAL:
Versión en español del A layman's guide to psychiatry and psychoanalysis de 1957, que es a su vez una versión corrregida y aumentada del The mind in action (1947), y en el que ya incluye una sección relativa al AT por J. Dusay, y dos prólogos posteriores del propio Eric Berne.

Mecanismos de la mente es una com­pleta y lúcida exposición de las fun­ciones psíquicas a través de los sen­timientos y de la conducta humana, de los instintos y su control en la infancia y en la edad adulta, y de las reacciones del organismo frente al medio.
El doctor Berne ha realizado en estas páginas un profundo estudio de los mecanismos mentales y sus es­tados de anormalidad, incorporando a él los aportes más recientes y ori­ginales de la escuela freudiana en lo que atañe a la estructura del com­portamiento individual, al mecanis­mo de los sueños y a los desórdenes de la conducta en sus manifestacio­nes psicóticas y neuróticas.
El autor responde así a las cuestiones capitales de la medicina de la psiquis, ejemplificando con historias clínicas que colocan sus conceptos en un nivel eminentemente práctico y accesible. Tal como se expresa en el prefacio, "el doctor Berne ha logrado su propósito de presentar la mente en acción de una manera que inte­resará no sólo al profano inteligente sino también al psicoanalista y al médico”. …

Mitos Maritales

Mitos Maritales

LIBRO NO DISPONIBLE– NO A LA VENTA