JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

Llámanos: 95 427 54 07
Todos Nuestros Poductos
LA COMUNICACIÓN EN EL AULA. Relación Profesor-Alumno según el AT

LA COMUNICACIÓN EN EL AULA. Relación Profesor-Alumno según el AT

RESEÑA EDITORIAL:
Este libro sugiere una nueva forma de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el punto de vista de la comunicación, presentando propuestas que pueden ser beneficiosas para las relaciones entre el profesorado y el alumnado, como son: la comunicación interpersonal, el autoconocimiento y el conocimiento del otro, la percepción, la comunicación de expectativas y la capacidad de escucha. Se analizan también algunos instrumentos que posibilitan al educador una mejor relación consigo mismo y con los demás, proponiendo el modelo del Análisis Transaccional como estrategia para el cambio en la relación educativa. Por último, se exponen los efectos que las distintas actitudes de comunicación pueden tener en la relación pedagógica, observando los beneficios que se pueden obtener al utilizar una actitud asertiva o de autoafirmación en la prevención y resolución de conflictos en el contexto educativo. Extracto del Índice:
1/ La comunicación interpersonal: Autoconocimiento y conocimiento del otro. Escuchar: una forma de comunicarse.
2/ La relación profesor-alumno: Una estrategia de cambio.
3/ El "clima" en el aula: Diferentes formas de comunicarse. Actitudes comunicativas eficaces e ineficaces.
4/ La asertividad: Una forma de comunicación eficaz. La comunicación asertiva y sus consecuencias en la relación profesor-alumno. La crítica y el elogio asertivo. Cómo actuar frente a las críticas.
5/ El control del aula: Resolución de los conflictos.…

Cantidad
1
LA DIETA DEL P.A.N.

LA DIETA DEL P.A.N.

LIBRO DESCATALOGADO – NO A LA VENTA  SE INCLUYE A TÍTULO INFORMATIVO.
NO SE ATENDERÁ NINGÚN PEDIDO DE ESTE ARTÍCULO.
El propósito es que conozcas su existencia y que puedas comentarlo.
Prueba a encontrarlo en amazon.com, uniliber.com, iberlibro.com, etc. RESEÑA EDITORIAL:
Todos las personas arrastramos de forma innecesaria ciertos pesos a nuestras espaldas. Estas cargas pueden ser físicas en forma de kilos o enfermedades, o bien psicológicas como depresiones, ansiedades, etc. Estas disfunciones son la causa de la infelicidad de muchos seres humanos. La DIETA DEL P.A.N. trata de forma amena, original y rigurosa esta problemática, a través de la peculiar relación y peripecias que acontecen entre cinco personajes. Las teorías psicológicas del Análisis Transaccional, basadas en las tres partes de la estructura de la personalidad: Padre - Adulto - Niño, son explicadas por los autores y aplicada a las circunstancias personales de cada uno de los protagonistas. Después de leer el libro, el lector sabrá mucho más sobre si mismo y tendrá suficiente información para realizar, si lo desea, cambios en su vida. Desde como elaborar un menú adecuado (por ejemplo, "el pan con P.A.N. no engorda) hasta descubrir parcelas ocultas de su personalidad. Todo con el único fin de que se puedan alcanzar más altas cuotas de bienestar y felicidad. Juan Manuel Opi es investigador en el campo del comportamiento humano, diplomado en Psicología Clínica, Psicoterapia, Análisis Transaccional, Márketing y Dirección de Empresas. Miembro del consejo del Instituto de Estudios Sijenenses Miguel Servet. Consultor "coach" y formador de directivos de empresas públicas y privadas. Colabora con diversos medios de comunicación. Conferenciante y ponente habitual en congresos nacionales e internacionales. Mª Isabel Beltrán es médico - nutricionista, Master en Salud Mental y en Ciencias del Consumo, profesora de la Universidad de Barcelona y colaboradora del Postgrado de Obesidad de la IUSC-UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) Miembro de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad) Ejerce como especialista en el Tratamiento de la Obesidad así como colaborando en diferentes medios de comunicación.…

LA INTUICIÓN y el Análisis Transaccional

LA INTUICIÓN y el Análisis Transaccional

RESEÑA EDITORIAL: A finales de 1945, el psiquiatra y Oficial Médico Eric Berne dispone de unos 45 segundos para dirimir si un soldado es apto para el servicio. Tiene tiempo para dos preguntas. Con las respuestas además intenta averiguar su profesión civil. Unos 25.000 soldados pasaron por el proceso. Esta experiencia, junto a su sólida formación psicoanalítica  y a la necesidad urgente de «curar» le llevan a desarrollar un sistema completo: el Análisis Transaccional. 
Ocho ensayos escritos en un periodo de trece años desvelan los mecanismos de la intuición y de la comunicación latente entre las personas. «Hay un momento para el método científico y un momento para la intuición —uno trae consigo más certeza, la otra ofrece más posibilidades; las dos juntas son la única base del pensamiento creativo»
Eric Berne Otros libros publicados por Jeder:
· El Otro Lado del Poder, por Claude Steiner.
· El Corazón del Asunto. Amor, Información y Análisis Transaccional, por Claude Steiner. Gastos de Envío Incluídos a cualquier parte del mundo · EXTRACTO del libro en PDF.
· Blog de Jeder  …

Cantidad
79
LA NUEVA PAREJA

LA NUEVA PAREJA

EDITORIAL: Kairós Nº DE PÁGINAS: 148 pág.
ENCUADERNACIÓN: Rústica
TAMAÑO: 13 x 20 cm.
Prólogo de Claude M. Steiner

RESEÑA EDITORIAL: 

La crisis de la pareja es una crisis de crecimiento. He aquí el mensaje básico del presente libro, donde se utilizan, debidamente reinterpretados, los instrumentos del Análisis Transaccional de Eric Berne. Los problemas que se plantean a "la nueva pareja" derivan de su impacto social. Una sociedad formada por personas libres, viviendo libremente en pareja, resulta incompatible con muchos de los valores, normas y formas de control social actualmente vigentes. La pareja basada en la complementariedad de unos roles sexuales rígidamente predeterminados no se adecua a las exigencias de libertad y autonomía de la sociedad. La situación es paradójica: se le piden al individuo autonomía y responsabilidad, al tiempo que se mantiene una institución anclada en esquemas que dificultan el desarrollo individual. La nueva pareja analiza la crisis y las paradojas de las relaciones de pareja, intentando definir un nuevo modelo para el futuro.…

Cantidad
2
LA PERSONALIDAD INTEGRADORA

LA PERSONALIDAD INTEGRADORA

RESEÑA EDITORIAL:
Se trata de un libro de psicología y crecimiento personal en el que desarrollo el tema de las necesidades de individuación y de vinculación, es decir, de la doble necesidad que tenemos de ser hacia nosotros mismos y de ser también hacia los demás formando vínculos como los de apego, de afecto, de amor, de pareja y de otras clases que también analizo en el libro, como los didácticos, los terapéuticos, los ideológicos, los sectarios, los que establecemos con el saber conocido y demás. Ser sí mismo –es decir, individuarse- y vincularse afectivamente con los demás, tanto en lo personal como en lo transpersonal o trascendente, son dos aspectos inseparables que, pese a todas las crisis, separaciones, pérdidas y duelos que comportan, hemos de integrar en el viaje de la vida, para vivirlo con plenitud. Sin embargo, con frecuencia, por motivos biográficos de supervivencia individual, que además suelen encontrar refuerzo cultural, se considera más importante un aspecto que otro, lo cual es perjudicial para el crecimiento personal. Con un enfoque multidisciplinar y por citar algunos sistemas conocidos, en el libro integro mucho de la teoría del apego, la teoría de las relaciones objetales, la teoría de la separación-individuación, la psicología analítica, el análisis transaccional, la psicología transpersonal, la terapia iniciática y la filosofía budista, esta última con un análisis de su doctrina del no-apego. De esta manera, sin circunscribirme a ningún sistema en particular, presento un nuevo y original enfoque sobre las necesidades de individuación y vinculación, tanto en su dimensión personal como en la transpersonal o trascendente, un enfoque al que llamo teoría de la vinculación-individuación o al revés, si se prefiere el otro orden.…

Cantidad
1
LAS CLAVES DEL COMPORTAMIENTO HUMANO

LAS CLAVES DEL COMPORTAMIENTO HUMANO

RESEÑA EDITORIAL:
"El autor no se limita a dar consejos, este libro aporta nuevos conocimientos. Los últimos descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro, cómo se forma la personalidad, cómo puede conocerse y conocer a los demás más y mejor, en fin, conocimientos para que pueda relacionarse mejor con otras personas, e incluso, poder predecir como será su futuro en función de sus comportamientos. Un libro para crecer y desarrollarse como persona, una puerta abierta al mundo de la psicología. Nada de palabras extrañas, nada de léxico complicado, es la psicología al alcance de todos, y por si esto fuera poco, el autor pone la "guinda" con una maravillosa historia de un grupo de personas que, a través de sus relaciones ayudan a comprender con más detalle todos los aspectos del Análisis Transaccional, haciéndolo más cercano y más humano".
Eduardo Villanueva López. Economista. Consultor RR.HH. Juan Manuel Opi es investigador en el campo del comportamiento humano, es diplomado en Psicología Clínica, Psicoterapia, Análisis Transaccional, Marketing y Dirección de Empresas. Es consultor, "coach" y formador de directivos y personal de empresas y organizaciones privadas y públicas. Colabora regularmente con diversos medios de comunicación. Conferenciante y ponente habitual en congresos nacionales e internacionales.…

LOS FUNDAMENTOS DE LA ENERGÍA POSITIVA

LOS FUNDAMENTOS DE LA ENERGÍA POSITIVA

RESEÑA EDITORIAL: Un libro para profundizar en el origen, conocimiento y uso de la energía psíquica que atesoramos los seres humanos, una original obra de introducción al emocionante mundo de la más moderna psicología basada en el Análisis Transaccional. Dirigido a potenciar la energía positiva de cada persona, esencia y motor de la vida. La energía psíquica es el motor de las personas que configuran nuestra sociedad. Del buen uso de esta energía depende el resultado de la vida de cada persona individualmente; pero también la energía de los grupos humanos determina el éxito o fracaso de familias, empresas o naciones. Los autores de este libro son José Miguel Garriga Obiols y Juan Manuel Opi Lecina …

Cantidad
1
LOS GUIONES QUE VIVIMOS: Análisis Transaccional de los guiones

LOS GUIONES QUE VIVIMOS: Análisis Transaccional de los guiones

RESEÑA EDITORIAL:
De acuerdo con Claude Steiner, uno de los padres del Análisis Transaccional, vivimos según unos “guiones” que responden a decisiones tomadas en la infancia y que conforman patrones de actuación que nos impiden vivir de una manera plena y libre. ¿Cómo salir de esta trampa y comenzar una vida de auténtica libertad? Este libro nos muestra cómo hacerlo. Todos, sabiéndolo o no, representamos un papel, vivimos de acuerdo con un guión (script). Casi siempre, este guión nos es impuesto. y arranca de decisiones tomadas en la infancia: es un guión que nació condicionado por la presión de los padres y otros adultos. Es un guión —nuestro guión vital— que a veces puede conducir a la depresión, el alcoholismo, la infelicidad, incluso el suicidio. O, simplemente, a sentir una insatisfacción permanente, una peculiar impotencia en relación al curso de nuestra vida. Es el caso, por ejemplo, de quienes se sienten incapaces de mantener una relación amorosa con otras personas; o el caso de la mujer obligada a seguir el guión de ‘‘Mamá’’: preocupada de todos menos de ella misma; o el caso del hombre que representa a ‘‘Gran Papá’’: un ser exageradamente responsable, regente absoluto de su familia y que siempre “lo sabe todo”. Etcétera. Los guiones que vivimos es un libro ya clásico (traducido a infinidad de idiomas) que explica cómo los “guiones” son patrones (le actuación que nos impiden vivir una existencia libre y propia. Su mensaje central es de la máxima importancia: no es demasiado tarde para salir de nuestra propia trampa y recomenzar una existencia de auténtica libertad y plenitud. Claude M. Steiner es psicólogo clínico en California (EE.UU.). Fue estrecho colaborador de Eric Berne, con quien desarrolló los principios del Análisis Transaccional. Es autor. entre otros libros, de "Games Alcoholics Play". Vea también del mismo autor:
· El Otro Lado del Poder
· Educación Emocional
· El Corazón del Asunto …

LOS JUEGOS PSICOLÓGICOS SEGÚN EL ANÁLISIS TRANSACCIONAL

LOS JUEGOS PSICOLÓGICOS SEGÚN EL ANÁLISIS TRANSACCIONAL

RESEÑA EDITORIAL: El Ánalisis Transaccional Los Estados del Yo Las Transacciones Las Caricias Las posiciones existenciales La estructuración del tiempo Características del constructo de los juegos psicológicos dentro del Análisis Transaccional Descripción general de los siete juegos psicológicos A modo de consejo orientador final …

Cantidad
1
Los Orígenes de la Psicología Humanista

Los Orígenes de la Psicología Humanista

RESEÑA EDITORIAL: El autor nos conduce hacia el conocimiento de las bases filosóficas y pedagógicas de esta psicología, que se aplica a la psicoterapia y a la educación, y tiene su nacimiento en la década de los cincuenta del pasado siglo. Se establecen además las condiciones para que la praxis de los profesionales a ello dedicados tengan la categoría de ciencia. En la obra se definen los fundamentos del Análisis Transaccional, línea incluida dentro de la Psicología Humanista, fundada por el psiquiatra Eric Berne. Se recogen los métodos específicos de este sistema para su aplicación en psicoterapia y educación, con una visión didáctica y de fácil empleo. En el Anexo se integra un material de refuerzo.…

Cantidad
1
LOS PILARES DEL PODER HUMANO

LOS PILARES DEL PODER HUMANO

RESEÑA EDITORIAL:
La palabra poder está maldita y atestada de arbitrariedades, extorsión, manipulaciones y abusos de toda índole. Por eso, la detestamos o nos ponemos en guardia frente a ella.

Sin embargo, el poder es la capacidad de influencia, que cada ser humano ejerce en los diferentes escenarios de su existencia.

Este libro pretende acrecentar la conciencia individual sobre el propio poder, a fin de conseguir que la persona asuma ser autor, protagonista de su vida y único responsable de cuanto sucede en la misma.

El texto consta de dos partes: En la primera, se sientan las bases radicales del poder personal y sus manifestaciones, destacándose el valor energético de las creencias, la razón de ser, la imaginación y la inteligencia emocional. En la segunda parte, el autor describe el poder en interacción de unos con otros y enfatiza, especialmente, el poder da la palabra y los abusos o patología cotidiana del poder.
Es un texto ilustrado con multitud de ejemplos de la vida ordinaria, cuya lectura es recomendable para quienes quieren conocerse mejor, tomar conciencia de sus recursos y alentar su desarrollo autónomo. …

Cantidad
1
Páginas de resultado:
Búsqueda Rápida