JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

Llámanos: 95 427 54 07
Todos Nuestros Poductos
EDUCACIÓN EMOCIONAL

EDUCACIÓN EMOCIONAL

NOVEDAD: Ya disponible en ebook. Click Aquí RESEÑA EDITORIAL: En los setenta Steiner acuñó el término "Educación Emocional", fruto de sus investigaciones y trabajo. En esta edición, actualizada a fecha de 2011, nos expone su método paso a paso para desarrollarla. "La educación emocional es inteligencia emocional centrada en el corazón". Con esta declaración, el autor quiere huir del uso utilitario y mercantilista que se está haciendo de la inteligencia emocional. Propone que el poder de las emociones ha de usarse con ética, con corazón, con amor. "El libro que tiene en sus manos gira en torno a cómo hacer que las emociones trabajen para nosotros y no en contra nuestra. Es un objetivo ambicioso, un logro que nos ayudaría a mejorar nuestras relaciones, a crear oportunidades de empatía entre las personas, a posibilitar el trabajo cooperativo y a facilitar el sentido de comunidad. Educarnos emocionalmente nos ayuda a gestionar nuestras emociones en una dirección que mejore nuestro poder personal, nuestra calidad de vida y la de las personas que nos rodean".
José Luis Pérez Huertas "Veo señales de que muchos de los que comparten que la inteligencia emocional es una cualidad importante han perdido de vista las dimensiones éticas de su uso. Lo que nosotros perseguimos con la educación emocional son esas habilidades emocionales que mejoran la vida, no sólo la nuestra, la de una persona o la de un grupo, sino la de todo el mundo. Y las únicas habilidades emocionales que mejoran la vida de las personas a largo plazo son las centradas en el corazón".
Claude Steiner Gastos de Envío Incluídos. Envío gratuito. (Sin pago contrareembolso) · EXTRACTO del libro en PDF.
· Blog de Jeder  …

Cantidad
61
EL ANÁLISIS DE JUEGOS TRANSACCIONALES

EL ANÁLISIS DE JUEGOS TRANSACCIONALES

RESEÑA EDITORIAL: El concepto de juego transaccional, propuesto por Eric Berne, hace referencia a una serie de pa­trones específicos de interacción que, cuando se implantan en una relación, se suceden de un modo estable, predecible y repetitivo. Según la teoría, están vinculados al malestar y al conflic­to en la relación, y tienen un nivel aparente o social plausible y un nivel ulterior, oculto o no obvio, que se constituye en la motivación más poderosa para implantar el juego o seguir jugándolo. El análisis de juegos transaccionales ocupa un lugar peculiar dentro del cuerpo teórico del Aná­lisis Transaccional (AT). Por un lado, es considerado por los teóricos del AT, sin excepción, uno de los principales instrumentos de este sistema, imprescindible para comprenderlo en toda su di­mensión. Por otro lado, en la práctica, el análisis de juegos sufre una cierta infrautilización que contrasta con la potencialidad terapéutica que la propia teoría le atribuye. De hecho, el con­cepto de juego ha quedado envuelto en un halo de complejidad que, en el mejor de los casos, relega su uso a fases avanzadas de la terapia, desaprovechándose, en nuestra opinión, la riqueza de datos y la sugerencia de intervenciones que su uso podría aportar desde el principio. En el presente estudio se partirá de las definiciones y descripciones originales de Berne y las apor­taciones de otros autores para tratar de dar cuenta de la causa de este estado de la cuestión. Tras ello, se volverá al concepto de juego transaccional tratando de desarrollar alguna de sus impli­caciones, de tal modo que se facilite su utilización desde el principio de la intervención terapéutica. Se propondrá un sistema de categorías de observación en torno al concepto de juego transac­cional que será aplicado a familias que están en terapia. Con los resultados de la investigación se tratará de probar la utilidad del sistema propuesto para obtener información relevante al sín­toma o malestar que ha llevado a esas familias a terapia.…

Cantidad
1
EL ANÁLISIS TRANSACCIONAL

EL ANÁLISIS TRANSACCIONAL

RESEÑA EDITORIAL:
(Prólogo de José Mª Román Sánchez)
El Análisis Transaccional es una nueva teoría resultante de una modificación profunda de las teorías dinámicas de la personalidad. Según indican CHANDEZON y LANCESTRE, su poder comunicativo, su potencia de atracción y su familiaridad de lenguaje hacen de él un poderoso instrumento de cambio y de comunicación entre las personas. Esta pequeña obra ofrece una magnífica introducción al tema, clara, amena, crítica y actual que aporta nuevos datos a los ya conocidos (sentimientos elásticos, valoración científica, orientaciones de aplicación empresarial...).…

El Análisis Transaccional ante los Nuevos Retos Sociales

El Análisis Transaccional ante los Nuevos Retos Sociales

El Análisis Transaccional es una teoría psicológica aparecida en la California de los años sesenta del siglo pasado. Sus innegables aportaciones a la psicoterapia, crecimiento personal, coaching y desarrollo organizacional necesitaban una revisión y actualización que le permitan dar respuesta a los nuevos retos de la actualidad en un mundo globalizado, diverso culturalmente, con muchos interrogantes sobre el futuro y en el que Internet, con la redes sociales al frente, han cambiado nuestros patrones relacionales. La persona, las relaciones y los grupos se presentan como diferentes niveles de complejidad en un modelo que integra los diferentes instrumentos transaccionales de una manera original y al mismo tiempo respetuosa con la teoría original de Eric Berne. El lector encontrará en estas páginas una ayuda para que las personas y las comunidades puedan enfrentar las dificultades de nuestro mundo actual, desde la seguridad y la confianza, en lugar de caer en la apatía y resignación.…

Cantidad
1
EL ANÁLISIS TRANSACCIONAL Y LOS LÍMITES DEL MÉTODO CIENTÍFICO

EL ANÁLISIS TRANSACCIONAL Y LOS LÍMITES DEL MÉTODO CIENTÍFICO

RESEÑA EDITORIAL:
El Análisis Transaccional como método terapéutico y en relación con el método científico. Esta obra se propone, fundamentalmente, abrir nuevas vias para el estudio formal del Análisis Transaccional y ser por lo tanto, un punto de referencia importante a la hora de realizar un estudio crítico y clarificador de esta teoría, tanto desde el punto de vista metodológico como desde una visión más general. El Análisis Transaccional no es abordado aqui como método terapéuTico (actualmente en constante auge) sino desde su relación con el método cientifico buscándose por tanto su formalización. En la primera parte se atiende a los antecedentes teóricos y al modelo de hombre que subyace a la teoría -necesarios para comprender el Análisis Transaccional- y, a partir de estos datos, en la segunda parte la autora somete las leyes y el método, en general, a un riguroso examen crítico, con el objeto de responder a la pregunta formulada desde el comienzo, acerca de la formalización de la teoría analista transaccional. El libro se completa con la exposición de las principales objeciones que se pueden hacer a esta teoría, con lo cual se llega a una visión global a la vez que profunda sobre el Análisis Transaccional y los limites del método cientifico.…

Cantidad
2
EL CORAZÓN DEL ASUNTO. Amor, Información y Análisis Transaccional

EL CORAZÓN DEL ASUNTO. Amor, Información y Análisis Transaccional

RESEÑA EDITORIAL: El amor es la respuesta. ¿Cuál es la pregunta? Cincuenta años de práctica terapéutica y una vida plena de experiencias, reflexiones y aprendizajes otorgan a Claude Steiner la potestad para atreverse a hacer algunas preguntas fundamentales y sugerir algunas respuestas que se resumen en una: El amor. La humanidad se enfrenta con algunos problemas monumentales. El poder y su abuso, el amor a veces inalcanzable, la información frecuentemente repleta de mentiras, la política usualmente corrupta, las difíciles relaciones entre las personas. En la Era de la Información, el autor propone que el Análisis Transaccional enfocado en el amor, la psicología de la comunicación cooperativa entre los seres humanos, es un atinado método para descubrir las respuestas a preguntas trascendentes. Con EL CORAZÓN DEL ASUNTO el autor no se limita a hacer un compendio de su obra y pensamiento. Elabora y relaciona todas sus ideas, sí, pero además con la perspectiva de la madurez y la osadía de la juventud propone nuevas vías para usar remedios ancestrales y modernos: la Naturaleza y su tendencia curadora (vis medicatrix naturae), el Análisis Transaccional, la democracia, la cooperación, la informática y el amor, nos darán pistas para descubrir los remedios necesarios. En definitiva, este libro es un resumen de su pensamiento, una visión del AT, pero sobre todo una proyección a nuevas propuestas para soluciones de un nuevo siglo. “Siempre poderoso en las cuestiones humanas, el amor solo no ha estado a la altura de la ocasión en esta tarea redentora. Asociado con la información, el amor, creo, es aún la Solución”. Vea también del mismo autor:
· El Otro Lado del Poder
· Educación Emocional
· Los Guiones que Vivimos · EXTRACTO del libro en PDF.
· Video Presentación YouTube…

Cantidad
19
EL GUION DE LA CODEPENDENCIA EN RELACIONES DE PAREJA

EL GUION DE LA CODEPENDENCIA EN RELACIONES DE PAREJA

RESEÑA EDITORIAL: A través de un estudio profundo sobre el trastorno por codependencia enfocado en particular a la relación de pareja y que puede hacerse extensivo a otro tipo de relaciones, tales como la familiar y laboral, es posible comprender las necesidades subyacentes que mueven a las personas para tomar una posición de rescatador en la vida de otros, así como su vulnerabilidad para involucrarse en relaciones de maltrato y explotación.

Tomando como base un estudio científico realizado por la autora, así como su experiencia clínica, es posible comprender, a través de la teoría psicológica del análisis transaccional, el guión de codependencia como un patrón de relación insertado en la familia, la cultura y la sociedad que atraviesa generaciones.

Los profesionales interesados en salud mental y desarrollo humano encontrarán una opción novedosa que hacer diagnósticos, así como diversas técnicas para el tratamiento de este problema, tanto en terapia breve para intervención en crisis, como en una psicoterapia profunda a mayor plazo con la finalidad de facilitar un cambio en la psicodinámica del guión de su paciente.…

Cantidad
3
EL GUIÓN DE VIDA

EL GUIÓN DE VIDA

RESEÑA EDITORIAL:
Reflexionar sobre los cursos de vida que las personas seguimos es el tema de este libro. Cuando nos acercamos a esta cuestión vemos que las personas actúan como si hubieran incluido en sus vidas determinadas opciones y excluido otras, como si unos sucesos encajasen en sus vidas y otros no. Puede parecernos lógico que una persona haya excluido de su vida, por ejemplo, el fracaso, pero quizá no se entienda tan bien que lo que una persona haya excluido de su vida sea el éxito, o la alegría, o la capacidad de pensar bien, o las relaciones satisfactorias. Sin embargo, así es, y a lo largo del libro se tratarán de mostrar las condiciones y circunstancias en que las personas incluyen en sus vidas opciones que van de la insatisfacción a la tragedia. El concepto de guión de vida, originalmente debido a Eric Berne, nos guiará en esta reflexión, que estará enmarcada en la experiencia de la psicoterapia. Precisamente por utilizar esta perspectiva, junto a la comprensión de los guiones que seguimos para vivir, se pondrán de relieve las condiciones en las que un guión puede ser cambiado.…

Cantidad
1
El Legado de Claude Steiner

El Legado de Claude Steiner

24 de Noviembre de 2017 · Fac. Psicologia · UNED · Madrid Entrada al homenaje completamente GRATUITA. Claude Steiner (1935-2017) ha sido uno de los analistas transaccionales más destacados por sus importantes aportaciones a la teoría y a la práctica del modelo de Eric Berne.  A modo de resumen podemos recordar su matriz del guión, la ley de economía de caricias, los juegos de poder, la educación emocional o las condiciones para los sistemas cooperativos. Su muerte, acaecida a principios de este año deja sin duda un sillón vacío en la comunidad transaccional. En esta jornada los amigos, discípulos y colegas de Steiner queremos ofrecerle un pequeño homenaje, desde el cariño y el agradecimiento. En la jornada, que contará además con la presencia de su hermano Miguel y de Terry Berne (hijo del creador del Análisis Transaccional), recordaremos su persona a partir de recuerdos y anécdotas de quienes le conocimos, y también su obra desde una mirada teórica además de  práctica mediante la celebración de algunos talleres sobre algunas de sus aportaciones. Por razón de espacio, las plazas son limitadas. RESERVA TU PLAZA AQUÍ.…

Cantidad
90
EL OTRO LADO DEL PODER (2da Edición)

EL OTRO LADO DEL PODER (2da Edición)

RESEÑA EDITORIAL:
SABES QUE TE MANIPULAN ¿Cuándo aprenderás a evitarlo?
Poder y Control se confunden. Ambos están muy bien considerados y se buscan a cualquier precio. En este libro vas a descubrir que el poder no es algo etéreo: está muy presente en tu vida cotidiana. Lo das, te lo quitan, lo cedes o lo tomas; tanto en el trabajo como en tu vida familiar. Y es que tras años aprendiendo a obedecer a ciegas se espera que por milagro nos convirtamos en adultos independientes. Un Juego de Poder es un intento consciente de hacer que otra persona haga o deje de hacer algo que en principio no tenía pensado. La lista de juegos de poder resulta interminable. Ahora o Nunca; Me lo Debes; ¿Estás de Broma?; Si no lo Puedes Probar, No; Rumores; Conmigo o Contra Mí; Metáforas y Estadísticas... Conócelos para distinguirlos y aprende a darles una respuesta. "Existen otras seis fuentes de poder, El otro lado del poder, que son tan efectivas como el control para aportar cambios; equilibrio, pasión, amor, comunicación, sabiduría y trascendencia. Estas seis fuentes de poder se pueden desarrollar como alternativa al control".
Claude Steiner SABES QUE MANIPULAS ¿Cuándo dejarás de hacerlo?   Vea también del mismo autor:
· Educación Emocional
· Los Guiones que Vivimos
· El Corazón del Asunto
  · Blog de Jeder…

Cantidad
26
EL RETO DE SER FELIZ. Cómo vivir sin estrés

EL RETO DE SER FELIZ. Cómo vivir sin estrés

RESEÑA EDITORIAL:  Estamos en tiempos de grandes y globalizadas turbulencias, y parece que las crisis de todo tipo Inundan todos los espacios de la sociedad.
¿Y las personas ¿Quién se atreve a poner como gran titular el sufrimiento (estrés) de millones de personas que tan poca responsabilidad tienen en este descomunal desastre, cuyo origen tan fácil es de diagnosticar: la avaricia? Este libro va dirigido a esos millones de personas que navegan en este «mar estratosférico» de la avaricia, el abuso de poder y la total insolidaridad. Una propuesta para que muchas personas recuperen o potencien su equilibrio físico y emocional en este magma que nos asedia y presiona exigiéndonos cada día un poco más de esfuerzo tanto físico como mental, haciendo que las personas en muchas ocasiones lleguen a tener sensación de impotencia ante la presión del entorno. Un libro para conseguir armonía y equilibrio, un eficaz control de nuestra vida que no se vea superada por el estrés que genera el «estilo» dominante en nuestra sociedad.…

Cantidad
2
EN BUSCA DEL ÉXITO. Análisis Transaccional en la práctica

EN BUSCA DEL ÉXITO. Análisis Transaccional en la práctica

Untitled document LIBRO DESCATALOGADO – NO A LA VENTA
SE INCLUYE A TÍTULO INFORMATIVO.
NO SE ATENDERÁ NINGÚN PEDIDO DE ESTE ARTÍCULO.
El propósito es que conozcas su existencia y que puedas comentarlo.
Prueba a encontrarlo en amazon.com, uniliber.com, iberlibro.com, etc. EDITORIAL: Ed. Noriega Mx
Nº DE PÁGINAS: 428
ENCUADERNACIÓN: Rústica
TAMAÑO: 25 x 17 cm.

RESEÑA EDITORIAL:
Obra que proporciona, mediante el práctico sistema de instrucción programada, una guía para lograr que las actitudes personales influyan de manera decisiva en las interacciones que se efectúan especialmente en el trabajo. A lo largo del texto se utiliza el análisis transaccional para la solución de conflictos con subordinados, supervisores, jefes, clientes, socios y compañeros de trabajo.

Contenidos:
El éxito es para usted.- El AT en pocas palabras.- Exploración: de la personalidad y de su personalidad.- Las caricias.- Juegos que se practican en el trabajo.- Adiós a los cupones grises.- Distribución de su tiempo.- Autonomía y autoadministración.- garantía de su compromiso.- Utilización de una mayor conciencia.- Integración de un nuevo orden en su mundo interior y exterior.- Aplicación de criterios de evaluación.- Consejos sobre transacciones.- Fortalecimiento de la autonomía. Realización de transacciones auténticas. ISBN: 9789681811914 …

ENSUEÑO Y TERAPIA. La imaginación que cura

ENSUEÑO Y TERAPIA. La imaginación que cura

RESEÑA EDITORIAL: la Imaginación es una de las mejores herramientas de la mente humana. Con ella somos capaces de crear realidades inexistentes, resolver problemas y visitar el futuro, para vernos utilizar habilidades y destrezas que no tenemos en el momento actual. Prevenir es mejor que curar. Por eso, educar la imaginación y promover su desarrollo es una competencia excelente del educador, padre o maestro, que se propone crear hombres y mujeres autónomos, creativos y capaces de resolver sus problemas. Robert Desoille descubrió un nuevo registro de la imaginación: comprobó que puede ser un instrumento que cura, un medio al servicio de la salud mental. Los ensueños de ascenso y descenso favorecen que la persona se reconcilie con su poder. Ésta es condición previa a toda curación. Después, la persona es capaz de revisar los hábitos que le acarrean sufrimiento y movilizar su impulso para afrontar los retos que tiene planteados. Este libro, además de contener un banco de 26 ensueños, presenta una experiencia real de su empleo como medio didáctico. La mayor parte de los ensueños son originales; otros han sido revisados y todos ellos, en virtud del objetivo que se pretenda, son utilizables en el aula o en la consulta del terapeuta. En cualquier otro momento, el ensueño es aplicable cuando la persona desee, o necesite, contactar con su niño interior, el tesoro personal, la parte sensitiva, emocional, lúdica y poderosa que habita en cada ser humano desde su nacimiento hasta su muerte. Cuidar este recurso ha de ser una labor ordinaria de respeto a la persona que somos y queremos ser.…

Cantidad
1
ERIC BERNE, TEÓRICO DE LA COMUNICACIÓN

ERIC BERNE, TEÓRICO DE LA COMUNICACIÓN

Untitled document LIBRO DESCATALOGADO – NO A LA VENTA
SE INCLUYE A TÍTULO INFORMATIVO.
NO SE ATENDERÁ NINGÚN PEDIDO DE ESTE ARTÍCULO.
El propósito es que conozcas su existencia y que puedas comentarlo.
Prueba a encontrarlo en amazon.com, uniliber.com, iberlibro.com, etc. EDITORIAL: CCS
Nº DE PÁGINAS: 386
ENCUADERNACIÓN: Rústica
TAMAÑO: 27 x 17 cm.

RESEÑA EDITORIAL:
Diversos ensayos a cargo de teóricos de la comunicación, de la educación, psicólogos y filósofos.

Autores: Felicísimo Valbuena, Francisco Massó, Rafael Sáez Alonso, Eva Aladró Vico, José María Jiménez Ruíz, José Luis Martorell, Gustavo Bueno Martínez, Jordi Oller Vallejo, Jozé Zurita Díaz, Jesús Cuadra Pérez, José María Román Sánchez, Pablo Pascual Bécares, Elena García Fernández, Rafael Sáez Alonso, Vanesa Sáiz Echezarreta, Josep Lluís Camino, Terry Berne.

Fundac. General de la Universidad Complutense. …

Páginas de resultado:
Búsqueda Rápida

En este momento no hay ningún comentario

Lista de Deseos

    Tu Lista de Deseos está vacía.

No hay Recomendaciones... ¡Anímate a estrenar esta sección!